Un martes con mucha actividad!

El segundo día del festival comenzó temprano con la clase de yoga que Olivia, de Pyrodanza, brinda todos las mañanas para que todos los berrincheros empecemos con buena energía el día.
Después del rico desayuno que las cocineras nos preparan con mucho amor cada mañana recibimos a los niños del barrio que vinieron a disfrutar y aprender en los talleres que dictan los distintos artistas del festival.
Como la vida es un ida y vuelta, también los participantes tuvimos nuestros talleres gracias al corazón enorme y las ganas de compartir que tienen nuestros colegas.

Durante la tarde compartimos con "Proyecto Mosaico" (http://promosaico.org/es/quienes-somos/) donde fusionamos las presentaciones de circo con una exposición de talleres de educación ambiental y elementos reciclados (basura, botellas de plástico, etc).  Experiencia que los berrincheros consideramos la esencia y herramienta fundamental del festival para sembrar en los niños y adultos conciencia sobre nuestro entorno y la importancia de cuidarlo.

Luego cumplimos con lo prometido y fuimos a "La Casa de los Tres Mundos" donde, nuevamente, los turistas y locales del centro de Granada pudieron apreciar el maravilloso espectáculo a la gorra que "El Berrinche Ambiental" organiza durante todas las tardes del festival.
Esta vez, el show contó con la participación de "La Escuela de la Comedia y el Mimo", nuestros anfitriones, quienes mostraron todas sus virtudes con una magnífica performance que incluyó números con diábolos, mimo y acrobacia. El cierre estuvo a cargo del "Colectivo artístico  Centroamericano Nueva Sangre" que mezclaron percusión, malabares con fuego, Hula Hula,  contact y machetes sobre jirafa.

El Barrio Pila de Agua, volvió a disfrutar del segundo espectáculo en "La casa de las botellitas" con la presentación de Diego de El Salvador y su número con pelotas y monociclo.  También Tilly, nuevamente nos sorprendió con sus hula hula y su inocencia que contagia la risa cómplice de todo el público.  Desde Hungría, Coco, enamoró a todos los presentes con la danza contemporanea. El escenario de "La Casa de las Botellitas" conto con la presencia de el "Profesor Estereotipo" quien nos compartió sugerencias para modificar el idioma apelando a un humor creativo e inteligente.  "El Nido de las Artes" esta vez presentó un show teatral utilizando aros en pareja. Desde California, Juniper, miembro de artistas sin fronteras, nos deslumbró con su "varita mágica" y Jake, de el mismo colectivo artístico que jugo, al ritmo de la música,  con su diábolo.

El 7mo Festival Internacional de Arte Callejero "El Berrinche Ambiental" continuará con sus actividades esta tarde a las 15.00hs en la Cancha de villa Sandino junto con "Proyecto Mosaico". Luego a las 17.30, nuevos artistas brindaran su show en "La Casa de los Tres Mundos" y a las 20.00 en "La Casa de las Botellitas".

Los invitamos a todos a aprovechar de esta oportunidad única de ver a artístas de excelentísimo nivel que presentan sus shows a la gorra y que, a su vez, todas las mañanas a las 9.00hs reciben a todos los niños y niñas que quieran venir a aprender de este hermoso y sano mundo de las artes.












No hay comentarios:

Publicar un comentario