Sexto y último día del VI Berrinche Ambiental de la casa de las Botellitas

Amaneció el último día del VI Berrinche ambiental entre nostalgia por la semana que acaba, los abrazos de los compañeros y compañeras, pequeñas sonrisas cargadas de complicidad y la alegría de quien se acaba de despertar, pero sobretodo, con mucha energía para hacer de este último día, algo especial, algo grande!

La familia berrinchera arrancó el sábado con la reunión de las 9am en la que acabamos de matizar aspectos organizativos de la obra de cierre. Tras ésta, nos dividimos por escenas para ensayar, definir, trabajar vestuarios, entradas y salidas.... Alrededor de las 4pm empezó el espetacular pasacalles con zancos, malabares, mimos, payasos, contact, hula hula, regalando las sonrisas y la diversión que a uno le hacen a veces falta, rompiendo la monotonía de la ciudad de Granada con canciones alegre, un pasacalles que acabaría en la Casa del Tercer Mundo.


 La gran obra final empezó con fuego, entre llamas y música pesada, el inframundo, poseía y la última semilla de la tierra. Popol Vuh, acompañado por los animales salvajes recuperan esa semilla para entregarla a los ancianos de la tierra, ancianos que plantan esa semilla con esmero y esfuerzo, que reconocen la trascendencia de esas semillas para la vida, su vida. Invocaron a la tierra en la siembra, al agua con la danza y el contact, al sol  con fuego para que crezcan. Luego entran los ancianos para recoger los frutos y venderlos en el mercado con malabares, acrobácias y ballet.
Un poquito más tarde que de costumbre, empezó en la Casa de las Botellitas una sesión de espectaculos protagonizados por Rafael Largaespada, Diego Zelaya, niños de la Escuela de Comedia y Mimo, además de algun espectaculo improvisado por los mismos participantes del festival. Tras los espectaculos, continuó la fiesta con buenas vibras entre familia como es y como son los berrincheros y las berrincheras esperando, en su mayoría, ver nacer el sol.
Con esta última crónica despedimos agradeciendo a las diferentes comisiones organizativas dentro del festival como lo son: comisión de logistica, intervención de calles, comunicaciones y medio ambiente. Después de estos 6 días de espectaculos tras espectaculos, de ensayos, de risas, charlas y   por que no decirlo... cervezas. Árriba Berrinche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario