Más noticias!!!



Día 4

En el día 4 el Circo Saltinvanki de el Salvador hacia una intervención Lúdico-Artística en la Iglesia de Guadalupe con la colaboración de otros artistas esto nada mas para empezar a calentar las actividades del día, en la casa de los 3 mundos al caer la tarde, el grupo Costarricense Improvisazón y los Mexicanos de Circo Kon K, hicieron el preámbulo para abrir paso a los y las amigas de Performers Without Boarders de Gran Bretaña, todas y todos estos artistas con sus invitados especiales llenaron la plaza de los leones de alegría, color y energía positiva.
Esto para preparar el camino de esa plaza al Mimo Comedia Café en donde se estaba realizando la subasta en beneficio del 4to Festival De Arte Callejero: El Berrinche Ambiental. Este festival se ha sostenido gracias a todas las personas que asisten a las actividades y que han puesto su granito de arena cuando el sombrero pasa por sus manos, dignificando así los espectáculos de gran calidad que se han presentado al pueblo Granadino. Además abrieron escenario la Compañía Nacional de Circo de Venezuela, el Grupo Lijaz y el cantautor Costarricense Chucho Lopez. Y asi nos adentramos al día numero 5.

Día 5

Por la mañana los y las artistas organizaron la comisión medio ambiental  en donde realizaron un mini pasacalles y con bolsas de basura en mano recogieron lo que pudieron a su paso, tratando una vez más de caer con el objetivo principal del Festival que es hacer conciencia y sensibilizar sobre la temática ambiental.
En otro lugar los Grafiteros Guatemala-Nicaragua unieron sus aerosoles para hacer lo suyo, con esto hablamos de la inclusión de todas las manifestaciones artísticas y culturales que la calle nos ofrece y alzamos la vos para que el arte sea dignificado y no criminalizado como pasa comúnmente en algunos países de América latina.
Y con esta tarde tan llena de acciones y reflexiones entramos poco a poco con la energía de la luna llena, a la agenda artística; en la Casa de los Tres Mundos las chicas de El Salvador grupo Lijaz abrieron el espacio escénico para Nicaragua y El payaso Pulgarcito y por Costa Rica Circo Canijo: Petrucho el hombre bala.
Por la noche se armó la rumba en el mimo comedia café con la participación de Grupo Lijaz y Performers withuot Boarders dejando a más de uno impresionado, también hicieron su aparición la banda conformada por todos los y las músicos del Festival: La Berrinchera y con esto esta demás decir que la noche fue feliz y larga,
Bienvenido día 6, el día de la gran Comparsa Final!!!!!!
Un abrazo sin fronteras para todos y todas!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario